Tendencia en la compra de viviendas
- Viviendas obra nueva
El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. La pandemia, el estado de alarma, restricciones, cierres perimetrales y confinamientos, ha modificado nuestras prioridades y hábitos. Incluso aquellos que ni se lo planteaban, ahora desean cambiar su residencia habitual. Hemos aprendido a “vivir” nuestra casa.
Buscamos un valor añadido, terrazas, balcones y zonas comunes con jardín, instalaciones deportivas y espacios abiertos. Por este motivo la opción de vivienda residencial de obra nueva está cobrando más fuerza, tanto para los que adquieren una primera residencia como para inversores.
El auge de la vivienda residencial de obra nueva
Las viviendas de obra nueva nos aportan muchas ventajas, incluyendo los avances técnicos en construcción y la utilización de materiales más modernos que se traducen en viviendas más sostenibles y eficientes que permiten un importante ahorro energético, ¡de hasta el 40%!.
Además, la compra sobre plano nos permite la elección de materiales y la personalización de nuestra vivienda, evitando reformas posteriores. El servicio postventa de las promotoras garantiza la calidad del producto y el compromiso de subsanar posibles imperfecciones que pudieran producirse durante la construcción.
La rentabilidad de la vivienda es un valor a largo plazo, y debemos tener en cuenta factores como:
- El comportamiento del mercado
- La localización del inmueble
- La oferta y la demanda de la zona, tanto de viviendas en venta como de alquiler
- Futuros proyectos e infraestructuras en la zona.
Todo suma a la hora de saber si la inversión será rentable.
A pesar de la pandemia, durante todo el 2021 la tendencia en los precios de obra nueva residencial ha sido alcista y la previsión para el año 2022 continúa en esa dirección, lo que convierte a este tipo de viviendas en un valor muy interesante como inversión a futuro.
Redacción: Pepa Ibáñez, asesora inmobiliaria Casas del Mediterráneo, responsable comercial de Mistral Homes (Nou Benicalap).