Paredes que hablan: Cómo el color puede aumentar el valor de tu hogar.
- Propietario, Vender tu casa
¿Sabías que el color de tus paredes puede hablar? Sí, puede susurrar «este hogar es perfecto» o puede gritar «prepárate para renovar todo». Más allá de ser una elección estética, el color puede influir en la percepción de los compradores, cambiar el ambiente de tus espacios y, lo más importante, aumentar o disminuir el valor de tu hogar. Así que… ¡Es hora de coger el pincel y descubrir cómo pintar estratégicamente tu propiedad! Y en Casas del Mediterráneo vamos a ayudarte. Así que, continúa leyendo si quieres saber qué colores elegir para elevar la percepción de valor de tu hogar.
El color: Una señal para saber si una casa es moderna y actual
La gente no compra casas todos los días, es un momento inédito en sus vidas. Es por esto que, durante el proceso de compra, las personas necesitan tener mucha información en un campo en el que carecen de experiencia, afirman desde un estudio de la inmobiliaria Zillow.
Esta inseguridad, puede ser la razón por la que a veces los compradores confían en el color como una señal de que una casa es moderna y actual.
¿Los tonos grises? ¡Tus aliados para aumentar el valor de tu casa en el mercado!
Según diversos estudios, las paredes de color gris oscuro se relacionan con precios de oferta más altos. Según el estudio de Zillow, esto podría ser porque el gris es el color del retiro. Conforme la pandemia terminó y la gente volvió a sus ajetreadas vidas, las personas buscaban que su casa fuera un refugio para escapar del mundo exterior. Es por esto que las habitaciones con gris oscuro pueden crear esa sensación de seguridad.
Habla la ciencia: La psicología del color
También hay que tener en cuenta que los colores transmiten sensaciones, valores, gustos o estados de ánimo. Por esto, al elegir colores para nuestro hogar, también debemos tener en cuenta que transmiten en ese lugar y a las personas que van a vivir en él.
Por ejemplo, ¿qué diría un color rojo para las paredes? Puede gustar, pero como se suele decir: “para gustos, colores”. Un color tan particular como este transmite muchos estados de ánimos y no todos son positivos. En cambio, el gris neutro transmite, como bien dice la palabra, neutralidad. Por esto, podría ser que el futuro inquilino se vea en tu vivienda más fácilmente.
En cuanto al blanco, este transmite perfección y limpieza y el negro puede significar fortaleza, serenidad y prestigio.
Sí a los colores neutros
Si estás pensado cómo pintar tu hogar, los colores neutros son un sí asegurado. Estos gustan a la mayoría de los compradores porque permiten personalizar las estancias con mucha facilidad.
¿Pero son aburridos estos tonos? Para darle personalidad a tu casa, puedes incorporar colores más atrevidos en detalles menores. De esta forma, alegrarás la estancia, pero sin abrumar. Por ejemplo, almohadones de colores o estampados o pequeñas estanterías o mesas de colores vivos.
Luz y magia: Cómo la iluminación transforma tus paredes
Antes de tomar cualquier decisión sobre el color, tienes que tener muy en cuenta cómo interactúa con la luz natural y artificial en distintos momentos del día. Por ejemplo, un gris cálido puede verse frío bajo luz blanca, mientras que un azul vibrante puede ser demasiado intenso bajo luz amarilla.
Porque tu hogar es tu lienzo y cada color tiene mucha importancia. Elegir los colores correctos, no solo marca tu estilo, sino que puede ser un secreto para destacar en el competitivo mercado inmobiliario.
Redacción: Casas del Mediterráneo.