Navidad con encanto en Valencia: Los barrios más mágicos de la ciudad.
- Valencia
¿Qué mejor que disfrutar una tarde de diciembre viendo decoración navideña o paseando por un mercado de Navidad? Valencia se transforma en estas fechas en un escenario lleno de luces, colores y espíritu festivo. Hoy te contamos qué barrios tienen más espíritu navideño y las paradas obligatorias en la ciudad para vivir la Navidad.
Ruzafa: Luces, arte y vida
¿Un barrio navideño con estilo alternativo y vida cultural? Este es sin duda Ruzafa que tiene su propia decoración especial de Navidad. Así que, si quieres ver espíritu navideño en un barrio diferente, visita este lugar.
Ruzafa se encuentra en el distrito del Eixample y en él conviven vecinos de toda la vida con artistas, trabajadores creativos y turistas. En esta temporada, este barrio caracterizado por sus cafeterías y galerías de arte tiene un encanto muy especial.
Navidad junto al mar
¿Y si la Navidad se vive con brisa marina? En Valencia también puedes ver decoración navideña junto al mar en barrios como El Cabanyal, La Malvarrosa o en La Marina de Valencia. En este último, puedes disfrutar del Barco de la Navidad, una embarcación a la que te puedes subir para navegar junto a Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente, los Pajes Reales y el Grinch.
Además, puedes acudir a la estación del Cabanyal para ver una decoración con una estrella polar de siete puntas y siete metros de altura. Toda esta decoración navideña junto al mar en Valencia ofrece un espectáculo único donde el espíritu festivo se mezcla con la brisa mediterránea.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias y su Mercado de Navidad
Aunque no es un barrio, no podía faltar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que cada año alberga unmercado navideño muy especial. Del 13 de diciembre al 6 de enero, por el Paseo de Arbotantes del Umbracle, puedes pasear por un mercado artesanal lleno de talleres, actividades y espectáculos.
Y no solo esto, la Ciudad de las Artes también se invade de espíritu navideño con su belén viviente, laCasa de Papá Noel, su cuentacuentos y la recogida de cartas del emisario real.
Sin duda un lugar de Valencia que visitar en estas fechas tan señaladas.
El Carmen: Historia adornada con encanto
Ubicado en el corazón del casco antiguo de Valencia, encontramos El Carmen, un barrio con estrechas y pintorescas calles que en estas fechas albergan una decoración festiva que resalta su encanto histórico.
La instalación de arcos luminosos y motivos navideños en las fachadas y puntos clave del barrio hará que tu paseo navideño por Valencia sea muy especial.
Además, El Carmen acoge pequeñas ferias navideñas y mercados artesanales, donde los comerciantes locales ofrecen productos típicos y originales. Sin duda, un barrio al que ir en Navidad.
Las plazas de Valencia: árboles, belenes y luces
¿Y dónde ir a ver los grandes árboles de Navidad? En las plazas del centro de la ciudad puedes disfrutar de esta mágica tradición navideña.
En la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra el gran árbol de navidad con una decoración en homenaje a las víctimas de la Dana. Este año, hay una estrella de la solidaridad para visibilizar la importancia de ser solidarios. A su vez, en esta plaza también puedes ver el belén en tamaño natural y disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo en la que pasar un rato divertido.
Otro de los puntos con más espíritu navideño de Valencia es Plaza de la Reina. Aquí puedes ver adornos luminosos tridimensionales y un belén con doce figuras.
Y muy cerca de esta plaza, en La Plaza de la Virgen, hay instalada una iluminación que no te puedes perder.
No cabe duda de que la decoración navideña de la ciudad embellece cada rincón de Valencia. Las luces, mercados y actividades convierten la ciudad en un destino mágico, ideal para disfrutar de la Navidad en familia y vivir momentos inolvidables.
Si todo esto te ha enamorado de Valencia todavía más y te gustaría hacer tu día a día en alguno de estos bonitos barrios, te podemos ayudar. Llámanos al 960 660 660 o escríbenos a info@casasdelmediterraneo.com. Porque Valencia es un lugar muy especial donde encontrarás un estilo de vida lleno de luz y cultura y no solo en Navidad.
Redacción: Casas del Mediterráneo.